jueves, 16 de mayo de 2013

Instalar Mobile Media Converter en ubuntu para convertir videos de teléfonos móviles (3GP y AMR) a formatos populares (AVI, MP3...) y viceversa


Mobile Media Converter es un conversor de audio y video libre que nos permitirá:

Convertir los formatos de los dispositivos móviles o teléfonos, como audio AMR (AMR) y video 3GP. iPod / iPhone y video de PSP MP4 compatibles a los formatos populares que utilizamos en nuestros ordenadores, como MP3, Windows Media Audio (WMA), Ogg Vorbis Audio (ogg), la onda de audio (WAV), vídeo MPEG, AVI, Windows Media Video ( wmv), Flash Video (FLV), QuickTime Video (mov) y viceversa.


Además, puede quitar y añadir nuevos formatos o dispositivos a través de Internet.

Nota: Los formatos 3GP y AMR son utilizados por los teléfonos móviles para MMS, vídeo y grabaciones de sonido, etc.

Disponible Debian 7 Wheezy estable

Después de muchos meses de desarrollo constante, el proyecto Debian se enorgullece de presentar su nueva versión estable 7.0 (nombre en clave Wheezy).
Esta nueva versión de Debian incluye varias funcionalidades interesantes, como, por ejemplo, el soporte multiarquitectura, varias herramientas específicas para desplegar infraestructura de nube privada, un instalador mejorado, y un completo conjunto de códecs y reproductores multimedia que eliminan la necesidad de utilizar repositorios de terceros.

martes, 14 de mayo de 2013

Instalar Libreoffice En Ubuntu por terminal


libreoffice_4

Como la mayoría de vosotros sabréis Libreoffice 4 fue lanzada hace poco, pero hasta hoy no ha estado disponible para instalarla mediante su repositorio. Hace pocos minutos he hecho una actualización y por fin se ha instalado la versión 4 en mi Ubuntu mediante su repositorio. La nuevas características son:

lunes, 13 de mayo de 2013

Crackear redes wifi en ubuntu

Hola amigos de Ubuntumola, les enseñaremos a como sacar las contraseñas de las redes wi-fi, ojo esto solo es con el fin didáctico de como lo usen sera su responsabilidad, esto lo haremos en ubuntu y para ubuntu cualquier version desde la 10.10 hasta la mas nueva 12.04, pero se extrapola a cualquier otro sistema operativo también windows, lo primero es que su computadora o laptop, tiene que tener tarjeta inalámbrica (tarjeta wi-fi) para que puedan hacerlo, comencemos.
Lo primero sera instalar todo lo necesario tanto herramientas, los programas que necesita y alguna que otra librería y paquete.

Instalar aircrack en ubuntu 12.04

                             
Después de actualizar una de mis maquinas a ubuntu 12.04 me di cuenta de que los paquetes de aircrack ya no estaban disponibles en el centro de software, parece que es una decisión de Canonical que afecta a todos los derivados de Ubuntu, así que si queremos tener esta suite de seguridad inhalambrica y no nos apetece ponernos a compilar, lo mejor es descargar los paquetes deb (32 bits,64 bits) disponibles desde launchpad.

viernes, 10 de mayo de 2013

Descargate los fondos de pantalla de Ubuntu 12.10

Los fondos de pantalla ganadores del concurso para Ubuntu 12.10 Quantal ya han sido empaquetados en el repositorio para ser incluidos en la próxima versión.

jueves, 9 de mayo de 2013

Instalar Ubuntu en Smartphone

Hasta ahora solo hemos podido ver a Ubuntu Touch, el sistema operativo para dispositivos Android de Canonical en teléfonos de la Gama Nexus o en el Samsung Galaxy S III. Esto está a punto de cambiar, ya que Canonical ha publicado una guía para personalizar la ROM de Ubuntu Touch e instalarla en nuestro smartphone en función del terminal en el que lo hagamos.
ubuntu cabecera
El proceso en sí es bastante sencillo y está muy bien documentado, aunque en este caso el merito es de los desarrolladores de ROMs personalizadas para terminales Android CyanogenMod.

Ubuntu Mobile, a fondo

Ubuntu Mobile OS
Era una sorpresa, más o menos, aunque se llevaba hablando de ello desde hace meses. Canonical ha presentado oficialmente Ubuntu como sistema operativo móvil, y lo ha hecho con muchos detalles de gran interés aunque también dejando en el aire bastante información
Muchos pensarán que Ubuntu llega tarde al baile, pero lo hace como una alternativa que sobre el papel parece muy interesante. Un sistema operativo con una interfaz cuidada hasta la extenuación, con muchas características heredadas de sus rivales pero también ciertas innovaciones para diferenciarlo. Si bien Canonical no ha desvelado ningún vídeo de su funcionamiento real, sí hablan de sus principales cualidades como sistema operativo móvil.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Como abrir una terminal en la carpeta en la que estamos en Ubuntu

Seguramente que alguna vez, moviéndote entre los directorios del disco duro os ha surgido hacer alguna tarea desde la terminal y para hacerlo habéis tenido que abrir la terminal e ir accediendo directorio por directorio hasta llegar al sitio deseado para luego realizar esa tarea en concreto. Puede que hayáis pensado que estaría bien tener un acceso mas rápido a esa carpeta que esa forma de hacerlo.

domingo, 5 de mayo de 2013

Instalar Converseen en Ubuntu

                            

Que es converseen?

Converseen es un herramienta que nos permite convertir, comprimir y cambiar el tamaño de las imágenes de forma masiva, ahora que ya sabemos que es converseen vamos a proceder con su instalación en ubuntu 12.04, como ya es costumbre la instalación la realizaremos vía PPA.

INSTALAR IMPRESORAS HP EN LINUX CON HPLIP



Antiguamente daban algunos problemas cuando instalábamos algunas impresoras en Linux, teníamos que instalar CUPS y bajarnos los drivers para nuestra impresora, tampoco es que fuese complejo pero actualmente es mucho más sencillo. Los vendedores de impresoras se han puesto las pilas y la mayoría ofrece soluciones para poder usar su hardware en Linux. Algunas nos ofrecen los paquetes de instalación en el CD como hacen con los de Windows. En el caso de HP, tienen HPLIP que podemos descargarnos desde su web.

UBUNTU 13.10 FINAL SALDRÁ EL 17 DE OCTUBRE DE 2013

Por fin se ha establecido fecha para la versión no LTS de ubuntu. Hemos podido saber que el 17 de octubre saldrá la versión final mientras que la única beta que pondrá Canonical a disposición será el día 26 de septiembre.
Tanto las versiones Alpha como beta no estarán a disposición de usuarios si no que será cerrado para testers.
También comentar que por estas fechas, 15 de agosto, la tercera revisión de la 12.04 LTS  conocida como Precise Pangolin estará disponible para todos
Para más información no dudéis en seguir este Link.

sábado, 4 de mayo de 2013

Instalar Calibre en Ubuntu

Poco a poco vamos añadiendo nuevos apartados, y ahora, tras la liberación de Ubuntu 13.04, tenemos que hablar de cómo instalar algunos programas interesantes para esta versión de Ubuntu.

En este caso, vamos a hablar de cómo instalar la última versión de Calibre en Ubuntu 13.04.Calibre es uno de los programas más potentes para gestionar nuestros libros electrónicos. Gracias a Calibre podremos modificar, entre otras cosas, los formatos del libro que acabamos de comprar para que se adapte perfectamente a nuestro lector de libros electrónicos.

Modificar Grub en Ubuntu



Una de las cosas que no se puede hacer fácilmente y por defecto en Ubuntu es editar las entradas del Grub. Existen formas no gráficas, pero son incómodas. Por esto se agradecen programas como Grub Customizer, que permite añadir o quitar entradas, o cambiar el orden de inicio. Incluso puedes poner un Fondo para tu Grub.

20 Curiosidades sobre Ubuntu


Hoy el tema va de curiosidades… :P
Aquí van algunas anécdotas que todo ubuntero que se precie debería conocer :D . Algunas os serán familiares, otras es posible que no.
Si os sabéis alguna más no dudéis en mencionarlas en los comentarios.
Comencemos:
  1. Mark Shuttleworth es el fundador de la empresa que desarrolla Ubuntu, Canonical Ltd. Este informático y empresario es además el segundo turista espacial de la historia.Shuttleworth_NASA

viernes, 3 de mayo de 2013

Cosas a hacer despues de instalar Ubuntu

Repositorios.
Pulsamos en el lanzador unificado "Inicio" (1er lanzador de la barra izquierda con el logo de Ubuntu), o simplemente hacemos una pulsación sobre la tecla "Super", y escribimos en el buscador "Gestor de actualizaciones".
Antes de actualizar comprobaremos que los repositorios necesarios están activados. Para gestionarlos, pulsamos en el botón "Configuración" de la ventana del "Gestor de actualizaciones" y se nos abrirá una nueva ventana con las siguientes pestañas:
                                            
 Deepin Software Center

Deepin Software Center es una alternativa al Centro de Software de Ubuntu, con un diseño personalizado, un fácil navegar el diseño, y una serie de características intuitivas empieza a dar guerra al CSU. Puede utilizar todas las características del  Centro de Software de Ubuntu, se puede instalar y eliminar aplicaciones, ejecutar las actualizaciones y actualizar, cambiar el tema del Centro de Software, etc. La instalación es sencilla, abrimos el terminal y escribimos lo siguiente:

miércoles, 1 de mayo de 2013

Recuperar el Grub (Gestor de arranque) En Ubuntu 12.04

vamos a ver cómo Recuperar el arranque o grub de ubuntu.

Ubuntu 12.04 viene con GRUB 2. Es el gestor de arranque por defecto de Ubuntu. Al arrancar el equipo se inicia y se mostrará los distintos sistemas operativos y sus opciones a la espera de que el usuario seleccione uno.



A tener en cuenta:

  • Los discos duros SATA tendrán la nomenclatura de /dev/sda...
  • Los discos duros IDE tendrán la nomenclatura de /dev/hda...
ir arriba