martes, 25 de junio de 2013

Ubuntu 13.10 ofrecerá experiencia Touch

Canonical sigue adelante en su empeño de extender Ubuntu más allá del escritorio. Con este propósito está desarrollando aplicaciones específicas para ser manejadas con los dedos, agrupadas bajo la denominación genérica Ubuntu Touch Apps. El primer grupo de estas aplicaciones, en fase aún muy preliminar, ha aparecido en las imágenes Ubuntu Daily de Saucy Salamander.

La próxima entrega de la distribución, Ubuntu 13.10, será la primera versión en ofrecer Ubuntu Touch Apps. Las primeras aplicaciones de este tipo en debutar, Ubuntu Core Touch Apps, consisten en un navegador web con motor WebKit, una aplicación para tomar notas, y otra para gestionar imágenes.

Ubuntu Core Touch Apps


El navegador dispone en este momento de funciones muy básicas, ofrece los controles mínimos para navegar y ya ha incorporado la navegación por pestañas, accesible mediante un control dispuesto en la zona inferior derecha de la interfaz del navegador. Su aspecto lo tenéis en la primera captura de pantalla que ilustra esta noticia.

Notes es tan simple como cualquier otro software de naturaleza similar. Gallery ya es capaz de brindar funciones tan básicas como acceder a las imágenes clasificadas por eventos, álbumes e imágenes individuales. También es capaz de rotar, recortar y mejorar imágenes a un toque.

Una versión de Ubuntu para todo


Canonical tienen en cierta medida una vocación similar a Windows 8 en lo referente a la universalidad del sistema operativo, que ha de ser capaz de funcionar de forma indistinta en el escritorio y en los dispositivos táctiles. Los resultados para Microsoft no han sido todo lo buenos que la compañía tenía previsto.

Veremos si Ubuntu es capaz de no caer en los mismos errores y ofrece de verdad una solución multipropósito razonable. Con Saucy Salamander tendremos la primera ocasión de ver hasta qué punto lo han conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba