domingo, 5 de mayo de 2013

INSTALAR IMPRESORAS HP EN LINUX CON HPLIP



Antiguamente daban algunos problemas cuando instalábamos algunas impresoras en Linux, teníamos que instalar CUPS y bajarnos los drivers para nuestra impresora, tampoco es que fuese complejo pero actualmente es mucho más sencillo. Los vendedores de impresoras se han puesto las pilas y la mayoría ofrece soluciones para poder usar su hardware en Linux. Algunas nos ofrecen los paquetes de instalación en el CD como hacen con los de Windows. En el caso de HP, tienen HPLIP que podemos descargarnos desde su web.

HPLIP, que significa HP Linux Imaging and Printing, es software libre y de código abierto que nos ayudará y guiará con la instalación de una impresora HP en Linux, ya que es compatible con todas las impresoras de Hewlett Packard.
El proceso es realmente sencillo, descargamos HPLIP, lo ejecutamos vía terminal y nos irá preguntando y guiando en la instalación de la impresora. Es muy sencillo, y en Ubuntu no me ha dado ningún problema. Instala el anteriormente citado CUPS y alguna librería más que le hace falta, todo después de preguntarnos.
No conocía con anterioridad este pequeño pero útil software de Hewlett Packard para instalar cualquier impresora HP en Linux. Siempre es de agradecer que las grandes empresas no pasen por alto a los usuarios de Linux.

También podemos instalarla desde el Centro de Software Ubuntu buscando hplip-gui, o desde    la linea de comandos con:

 sudo apt-get install hplip-gui


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba