sábado, 4 de mayo de 2013

Instalar Calibre en Ubuntu

Poco a poco vamos añadiendo nuevos apartados, y ahora, tras la liberación de Ubuntu 13.04, tenemos que hablar de cómo instalar algunos programas interesantes para esta versión de Ubuntu.

En este caso, vamos a hablar de cómo instalar la última versión de Calibre en Ubuntu 13.04.Calibre es uno de los programas más potentes para gestionar nuestros libros electrónicos. Gracias a Calibre podremos modificar, entre otras cosas, los formatos del libro que acabamos de comprar para que se adapte perfectamente a nuestro lector de libros electrónicos.
Instalar Calibre en Ubuntu 13.04, ubuntu calibre,
Calibre puede leer actualmente los formatos más usados para estas plataformas tales como fb2, epub, mobi, rtf, htmlz, etc. Si usáis rhythmbox para sincronizar vuestra música en Ubuntu, Calibre es exactamente lo mismo pero para los libros, pero además de poder modificar autor, genero, año, carátulas, etc, podremos modificar el formato del libro para así adaptarlo al formato de lectura de nuestro lector.

Además, en las últimas versiones de Calibre para Ubuntu, se ha integrado la busca de carátulas desde Google Image Search y Big Book Search. De esta forma, con tan solo añadir el libro que hemos comprado en Calibre, este realizará una busqueda en Google Image Search y Big Book Search para añadir una carátula o portada al libro para así mejorar el apartado visual de la aplicación.

Calibre se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu desde hace bastantes versiones, el "problema" es que dicho repositorio se encuentra algo desactualizado por tanto, si queremos utilizar la última versión disponible de Calibre para Ubuntu 13.04, tendremos que añadir su repositorio oficial para Ubuntu.

A día de hoy, la última versión de Calibre es la 0.9.27. De todas formas, siempre podréis instalar la versión de Calibre que se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu (creo que es la versión 0.8.X) y si nos gusta mucho la aplicación, añadir su repositorio oficial a fin de tener la última versión disponible para Ubuntu.

Para instalar Calibre 0.9.27 en Ubuntu 13.04, tendremos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:n-muench/calibre
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install calibre
Si estamos usando aun Ubuntu 12.10 también podremos usar este repositorio para actualizar a la última versión disponible de Calibre para Ubuntu, pero si usamos Ubuntu 12.04 LTS, tendremos que añadir el siguiente repositorio:
  1. sudo add-apt-repository ppa:n-muench/calibre2
Y ahora recargar e instalar:
  1. sudo apt-get update
  2. sudo apt-get install calibre

Sinceramente, creo que Calibre es uno de los mejores y más potentes gestores de libros electrónicos. Además, Calibre es multiplataforma por lo que si usas Windows, también está disponible para ese sistema operativo. Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba