lunes, 8 de abril de 2013

Instalar Cinnamon en Ubuntu


                           

Hay muchos usuarios que, aun a pesar de la evolución que ha tenido Unity, no terminan de cogerle el gusto al escritorio por defecto que viene con Ubuntu. Hay muchas opciones que nos permiten añadir otros entornos de escritorio. Hoy voy a hablaros de una que va por muy buen camino y que se esta desarrollando a buen ritmo, es Cinnamon.
Cinnamon es la nueva shell que ha creado el equipo de Linux Mint como un fork de Gnome 2.x pero que tiene la potencia de Gnome 3.x. Es muy sencillo de usar y es muy parecido a Gnome 2.x. Tiene una buena comunidad detrás que esta trabajando con el muy bien.

 
Yo la he usado, aunque muy poco, y tengo que decir que me gusto, aunque yo prefiero seguir usando el Cairo dock sin Unity, que me parece muy cómodo.
Si tienes ganas de probarlo te animo a hacerlo, los repositorios están en WebUpd8 y se pueden agregar e instalar Cinnamon de la siguiente manera desde la terminal:
  • sudo add-apt-repository ppa:gwendal-lebihan-dev/cinnamon-stable
  • sudo apt-get update
    sudo apt-get install cinnamon
Después de esto cerráis sesión y al iniciar de nuevo lo elegís en el menú de arranque. 
Espero que os haya gustado el articulo y si ha sido así, compártelo, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba