sábado, 6 de abril de 2013

10 razones para usar Ubuntu




 

Voy a decir 10 razones por las que usar Ubuntu. Pero por si el 
software
 libre y las luchas(imposibles…) contra los monopolios te dan igual van a ser 10 razones de peso únicamente basadas en elementos técnicos y de factores a la hora de usar el sistema: Toma esa Bill… 

1 – Velocidad: Ubuntu funciona mas rápido que Xp, Vista y Seven (Windows 7). Así de 
claro
, como ejemplo la transmisión de archivos por usb es bastante mas veloz, los vídeos y programas se abren antes. 

2 – Eficiencia: El manejo de archivos en XP, Vista y Seven (Windows 7) es pésimo  esto sumado con la velocidad y restando los continuos imprevistos en XPVista y Seven (Windows 7) (“…yo este archivo lo tenia aquí…”) hacen que en Ubuntu se aproveche mucho mejor el tiempo de trabajo. 

3 – Seguridad: Yo no se si sera porque para Linux nadie hace virus o porque el sistema es mas seguro (que lo es) pero lo cierto es que en Ubuntu no es necesario un antivirus, al menos por ahora. Ademas los errores de seguridad que pueda haber son detectados y depurados muy rápido debido a que se sostiene por la propia comunidad. 

4 – Flexibilidad: En Ubuntu eres tu quien decide que se hace, cuando, como y porque. Ningún señor californiano te dice como tienes que tener tu sistema y que tienes que hacer para poder trabajar con el. 

5 – Comodidad: ¿Sabes que es des fragmentar el disco duro? Seguro que si… Pues yo ni me acuerdo. 

6 – Libertad: “¿Quiere cerrar sin guardar? Si ¿Seguro que quiere cerrar sin guardar? SI… ¿De verdad?¿Mira que si lo cierra sin guardar el archivo lo mismo no se guarda, eh? Guardalooo!!! o haz lo que quieraaas!! pero callate por Diooos…!!!” (No comments) 

7 – Elegancia: Ubuntu por defecto es mas bonito y elegante que XP, Vista y Seven (Windows 7). Sabemos que hay temas para instalar pero por la distribución del escritorio y el buen gusto de los Ubunteros (por lo general, 
claro
) hacen que lo siga siendo. Ademas si quieres tener bonitos efectos mejores que Vista dispones de Compiz-Fusion (aunque no lo aconsejo mas de 10 minutos puesto) 

8 – SI hay juegos: Aparte de ports de XP, Vista y Seven (Windows 7) y 
juegos
 nativos de prestigio que están saliendo y han salido, existen numerosos 
juegos
 de gran calidad y variedad en continua evolución y con un alto numero de adeptos (y adictos: véase X-Moto) con los que poder 
jugar
 off y online. 

9 – Economía  Ubuntu y los programas que utiliza son gratis!!!! Vale, ahora te reirás y dirás que tu XP, Vista y Seven (Windows 7), tu Nero, y tu Photoshop también. Pero estos ademas funcionan… 

10 – Es software 
libre
. No esperarías que no lo fuera a decir no? 

Espero que te haya entrado el gusanillo de saber mas sobre este Mubutu o Ubuntu y lo pruebes seguro que ya no vuelves a Windows. Y si no pues no pasa nada, los que utilizan sistemas inacabados e inútiles también van al cielo… Mubunteate!!!!!! 

¿Que es Ubuntu? 

 

Ubuntu, es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux, cuyo nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu (humanidad hacia otros). 
Ubuntu es y será siempre gratis. No pagas nada por licencias. Podéis descargar, usar y compartir Ubuntu con tus amigos, familia, escuela o negocio por absolutamente nada. 
Cada seis meses se lanza una nueva versión del escritorio y del servidor. Esto significa que siempre tendrás las últimas y las mejores aplicaciones que el código abierto tiene para ofrecer. 

¿Qué puedes hacer con Ubuntu? 


Por suerte la respuesta es simple, ¡casi todo! 

* Navegar por Internet 
* Intercambiar correo electrónico 
* Chatear en todos los protocolos (msn, gtalk, jabber, yahoo, icq) 
* Escuchar música en todos los formatos (mp3, ogg, wma, cda, etc) 
* Ver Películas (avi, dvd, divx, etc.) 
* Ver y editar fotos 
* Grabar música y vídeo 
* Trabajar con documentos de ofimática (Documentos de Texto, Planillas de Cálculo, Presentaciones, Bases de Datos) 

¿Por qué casi todo? 

Si eres un adicto a los juegos más nuevos y es lo único que haces con la computadora, Ubuntu aún no es para ti. 



Obviamente hay muchas más tareas que podemos hacer con Ubuntu, aquí solo mencionamos las más comunes. Todas estas cosas se las puede hacer con herramientas de software 
libre
, en muchos casos encontrarás que hay herramientas tan buenas, o aún mejores que las que hay en otras plataformas, en otros casos preferirás otros programas. 

Otra opción es usar WINE para los programas hechos para operar bajo plataformas Windows; si bien no todos los programas corren perfectamente, hay muchos que sí. 

 

¿Como lo puedo conseguir? 

Estas son las dos opciones para conseguir Ubuntu 

* Descarga el CD de Instalación de Ubuntu, Edubuntu o Kubuntu a tu computadora ahora. 
Nota: el CD de Instalación tiene casi 700M. Si no tenes una conexión rápida de Internet quizás quieras considerar pedir un CD. 

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download 

*Pedí un CD gratis de Ubuntu, Edubuntu o Kubuntu CD a Canonical. 
·La entrega habitualmente toma entre 6 y 10 semanas 
·Usa cada CD todas las veces que quieras 
https://shipit.ubuntu.com/ 

¿Como se Instala? 
Para hacerlo mira aquí


¿Y que es Linux? 

Linux es un sistema operativo, una gran pieza de software que controla un computador. Es parecido a Microsoft Windows, pero completamente 
libre
. El nombre correcto es GNU/Linux pero "Linux" se usa más. 

Linux no es el producto de una sola compañía, es el resultado de la contribución de un gran número de compañías y grupos de personas. De hecho, el sistema GNU/Linux es un componente central, el cual se transforma en muchos productos diferentes: las llamadas distribuciones. 


Las distribuciones cambian la apariencia y funcionamiento de Linux completamente. Las hay desde grandes sistemas completos totalmente equipados (respaldadas por compañías) hasta las más ligeras que entran en un llavero USB o funcionan en computadores viejos (usualmente desarrolladas por voluntarios). 

Una distribución destacada, completa y fácil de usar para iniciarse en GNU/Linux es Ubuntu. 

¿Que es Kernel?
 


El kernel ó núcleo de linux se puede definir como el corazón de este sistema operativo. Es el encargado de que el software y el hardware de tu ordenador puedan trabajar juntos. 

Las funciones más importantes del mismo, aunque no las únicas, son: 


* Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución. 

* Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecución utilizan. 
* Es el encargado de que podamos acceder a los periféricos/elementos de nuestro ordenador de una manera cómoda. 

TERMINAL 


Un terminal es una forma de acceder al sistema sin utilizar la interfaz gráfica, es decir, realizar todo tipo de tareas en formato texto. La forma de utilizar el sistema de este modo es mediante órdenes. 


El terminal muestra en pantalla un indicador de línea de órdenes (en inglés se utiliza la palabra prompt que no tiene una traducción literal pero se puede definir como ayuda visual o palabra que ayuda) esperando que el usuario introduzca una orden. Este indicador finaliza generalmente por un carácter $, cuando eres un usuario normal, o # cuando eres un súper usuario (administrador). 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba